Todas las historias de piratas tienen dos cosas en común: una catástrofe (que normalmente provoca la historia) y el miedo. Sí, sería más normal que fueran: Espadas y pólvora o Barcos y bandidos o incluso Tesoros y sombreros raros. Pero muy pocos saben que las dos cosas mencionadas antes son fundamentales. La catástrofe comienza la historia y, el miedo que desprenden los piratas, conserva la leyenda muchos años después de que ocurriese. Sabiendo esto nos enfrentamos entonces a un misterio. Si esto es así, ¿por qué la historia de piratas más famosa del mundo no las tiene? Casí todos pensamos entonces que la excepción confirma la regla ya que El temible Luffy Sombrero de Paja, en persona, no provoca el miedo que casi todos los piratas producen y su historia es más cómica y dramática que tenebrosa. Además su historia comienza con dos pequeños problemas: El ex-barco de Luffy se hunde acabando este en un tonel y Cobi sigue las instrucciones de una pirata cuando lo que quiere es alistarse en la marina. Pero estos no tiene ni por asomo la categoría de catástrofe. Por increíble que sea, la leyenda de esta historia no contiene las dos piezas fundamentales de las historias de piratas. Y así piensan todos. Pero... ¿tienen razón? Hasta hace poco la respuesta obvia era que sí pero puede que el descubrimiento de esta carta haga que dudemos de ello.
Desgraciadamente la tinta se emborronó donde firmó el autor de esta carta. Pero este descubrimiento cambia nuestra deducción anterior. ¿Sería la misma tormenta que hundió el barco de Luffy? Si es así la historia si que empezaría con una catástrofe.
En cuanto al miedo... ¿está claro no? Si es verdad que ese barco formó parte de esta historia se convertiría, automáticamente, en una de las más terroríficas jamás contadas. No importa que el autor de la carta omitiera el nombre del barco. Esa descripción solo puede pertenecer a uno de los barcos que surcaban el mar en esos tiempos.
Banderas que vuelven a hizarse después de años de reposo. Leyendas que se hacen realidad. Misterios por descubrir. Sueños y destinos por cumplir.
2 misterios que se aclaran al juntarlos.
2 tripulaciones que se buscan.
2 barcos que forman parte de la misma historia
y 1 tesoro por hallar.
¿Te lo vas a perder?
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que merecerá la pena? No os olvidéis de opinar. ¿Qué tareas tenés pendientes? Os las dejo escritas en la pizarra de Tareas de Tripulación.